La primera publicidad educativa cannábica aprobada en Londres (TRADUCCIÓN)

Traducido por CDE de Canex, enlace original: https://canex.co.uk/uk-cannabis-advertising-london/

Qué importantes las campañas de este tipo: el enfoque educativo es clave para un uso libre e informado. En Reino Unido y Finlandia se viene sentando un precedente de cambio en las estrictas políticas europeas para publicitar sobre cannabis. Esperemos que ello trascienda las fronteras y sea una realidad en todos los países de Europa, dando el ejemplo para el resto de continentes. Entérate todo al respecto en esta redacción de Canex que tradujimos para ti 🙌

La primera campaña informativa cannábica que busca educar al público sobre el sistema endocannabinoide fue aprovada en Reino Unido.

Endo Agency, especialista en estrategia, branding y diseño digital de soluciones cannábicas, empezó su campaña en Londres tras que la aprobación del plan para un mensaje publicitario sobre cannabis por parte de la Advertising Standards Authority (ASA) y la Committees of Advertising Practice (CAP).

La campaña de dos semanas lanzada esta semana en “múltiples locaciones londinenses de alta circulación,” tales como Westminster, Trafalgar Square y Oxford Street.

Marwan Elgamal, fundador THC ® & Endo, dijo: “Por años las compañías cannábicas han luchado para dejar su huella a través de publicidad pagada, siendo muy pocas las marcas habilitadas para disparar sus campañas incluso globalmente.”

“Sin embargo, la confianza está empezando a crecer con la ASA y la CAP permitiéndonos registrar estas campañas oficialmente, desafiando viejas restricciones que actualmente detienen al resto de la industria. Tenemos confianza en que habrá una nueva ola de crecimiento deestos espacios.”

Helaku Whyles, el co-fundador de Endo, añadió: “Permitir estas nuevas formas de publicidad mediática ayuda a que la comunicación de ideas complejas se vuelva inteligible y comprehensible, rompiendo con las trabas que atentan contra el derecho de consumidores potenciales a tomar decisiones bien informadas.”

Como reportamos hace algunas semanas, una compañía finlandesa de bebidas, YSUB, apunta a llamar la atención de lo estricto de las leyes cannábicas en la Unión Europea y los países Nórdicos/Escandinavos con una flamante campaña publicitaria.

El producto de YSUB actualmente no puede ser comprado en tienda u online en Finlandia debido a la legislación actual. En respuesta a estas restricciones, la campaña de YSUB “No está a la Venta” se expone en 54 paneles alrededor de la capital: Helsinki.

Con suerte, la decisión de la ASA y CAP podría sentar un precedente para allanarle el camino a las campañas de cannabis medicinal y CBD a lo ancho de Europa en general.

ARTICULOS

Goethe Institut lanza “Hablemos”, ciclo de entrevistas sobre contaminación ambiental, quechua y más temas

Tres de cada cuatro mujeres Australianas con endometriosis están usando cannabis ilícitamente para cesar su dolor (TRADUCCIÓN)

cannabis de esperanza

Naciones Unidas trabaja en facilitar “la investigación y comercio de cannabis mundial” (FAAAT Carta Abierta)

Cannabis medicinal: reglamento del Minsa aún margina a pacientes (LA ENTREVISTA)

Perú: Convenio Dará Cannabis Medicinal Sin Costo a Pacientes de Bajos Recursos

Encuesta Federal Identifica Notorio Decrecimiento en El Uso de Marihuana en Gente Joven (TRADUCCIÓN)

VIDEOS

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Open chat