Encuesta Federal Identifica Notorio Decrecimiento en El Uso de Marihuana en Gente Joven (TRADUCCIÓN)

Traducido por CDE de NORML, enlace original: https://norml.org/blog/2021/10/28/federal-survey-identifies-marked-decline-in-youth-marijuana-use/

 

Data a nivel federal compilada por el US National Institutes of Health, publicada esta semana, reporta un decrecimiento significativo en el porcentaje de gente joven que usa cannabis a nivel nacional.

La información proveída por la encuesta más reciente de la Substance Abuse Mental Health Services Administration’s (SAMHSA) halló que el uso de marihuana cayó significativamente año tras año entre la población de 12 a 17 alos de edad. Específicamente, reporta que el año pasado el uso de marihuana entre adolescentes cayó del 13.2% en 2019 a 10.1% en 2020 – un decrecimiento de cerca del 25%. El uso en el mes pasado también bajó cerca del 20% en el grupo de la misma edad – disminuyendo del 7.4% al 5.9% a nivel nacional.

Entre los 18 y 25 años las tasas de uso de marihuana (mes pasado y año pasado) se mantienen prácticamente iguales. Entre quienes tienen 26 a más, el uso reportado de cannabis (ya sea el mes pasado o el año pasado) incrementó, un hallazgo que es congruente con otras encuestas mostrando un incremento en el uso de marihuana post-legalización, pero ningún aumento en el consumo en menores de edad.

El uso auto-reportado de otras sustancias controladas en la población de 12 años a más se mantuvo más o menos estable entre el 2019 y el 2020.

Comentando la data, el Director Adjunto de NORML, Paul Armentano, dijo: “Estos hallazgos deben reasegurar a legisladores que el acceso cannábico puede ser legalmente regulado de forma segura, efectiva y no impacta inadvertidamente los hábitos de la gente joven.”

En setiembre, data publicada por el journal JAMA Open Network reportó “ningún incremento… en las probabilidades de consumo de cannabis durante el año pasado o el mes pasado después de la promulgación de las Leyes de Cannabis Recreativo (LCR) entre (…) individuos entre 12 y 20 años de cualquier etnia o raza” en una cohorte de alrededor de 838,000 personas residiendo en estados con cannabis legalizado para uso adulto. Otra data publicada en JAMA Pediatries reportó que el establecimiento de leyes para uso adulto de marihuana está asociado a ratios menores de su uso entre gente joven.

ARTICULOS

cannabis de esperanza

Naciones Unidas trabaja en facilitar “la investigación y comercio de cannabis mundial” (FAAAT Carta Abierta)

La primera publicidad educativa cannábica aprobada en Londres (TRADUCCIÓN)

Cannabis medicinal: reglamento del Minsa aún margina a pacientes (LA ENTREVISTA)

Perú: Convenio Dará Cannabis Medicinal Sin Costo a Pacientes de Bajos Recursos

LA ONU Y LA OMS CIERRAN 60 AÑOS DE PARÉNTESIS OSCURANTISTA (PARTE 1)

Suiza publica el borrador de ley para el programa de cannabis recreativo

VIDEOS

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Open chat