Perú: Convenio Dará Cannabis Medicinal Sin Costo a Pacientes de Bajos Recursos

Medicina para quien la precise 🌱 💚
Con mucho gusto les contamos que estamos llevando a cabo este programa para atender 10 pacientes al mes que no cuenten con recursos económicos para tratarse con cannabis. El ahorro será considerable para pacientes, contribuyendo así al #AccesoReal a esta medicina que ayuda a personas con síntomas tan diversos 🙌

Publicado por El Planteo, enlace original: https://elplanteo.com/peru-marihuana-medicinal-aceite-gratis/amp/?fbclid=IwAR2egrTjfeWHMvQNW7RwIV-hmGhlWqyO25uyT51rpKlDb67Lz9TE21hv6qY

 

En Perú, el centro médico Cannahope y QF Farmacia Magistral firmaron un convenio para facilitar el acceso al cannabis medicinal a pacientes de bajos recursos. 

De acuerdo al Centro de Estudios del Cannabis de Perú, la marihuana medicinal podría ayudar a hasta 7 millones de personas en el país.

Mejorar la calidad de vida de la gente de Perú con marihuana medicinal

No obstante, la adquisición del aceite de marihuana medicinal en Perú se ve muy limitada por la poca oferta y el costo elevado.

Por eso, Cannahope y QF Farmacia Magistral decidieron ofrecer 10 consultas gratuitas al mes para pacientes de bajos recursos, quienes en la mayoría de los casos provienen de la ONG Cannabis de Esperanza. El número de pacientes podrá extenderse a mediano plazo para incluir a más personas que necesiten de la planta medicinal.

Además, el aceite de cannabis se les entregará sin costo, permitiéndoles ahorrar alrededor de 300 soles mensuales y 3.500 al año.

En exclusiva para El Planteo, Francesca Brivio, presidenta de la ONG, declaró: “Como usuaria de cannabis medicinal fui testigo del elevado costo de este producto. Por ello, agradecemos que existan convenios como este que ayuden a los pacientes de bajos recursos a mejorar su calidad de vida”.

Max Alzamora, especialista en medicina endocannabinoide y cofundador de Cannahope, explicó, En diálogo con Perú 21: “La ONU y diversos estudios han reconocido que las propiedades medicinales del cannabis pueden reducir hasta un 50% el dolor crónico en pacientes que lo utilizan. Los más de 1200 que hemos atendido en Cannahope lo han comprobado”.

A su vez, el especialista indicó que 70% de los pacientes que asistieron al centro médico lograron aliviar uno o más de los síntomas que los aquejaban.

Por su parte, Wilson Ccarhuaypiña, gerente de proyectos de la farmacia, sostuvo: “Nos sentimos orgullosos de poder mejorar la calidad de vida de decenas de pacientes que necesitan cannabis magistral y no pueden adquirirlo. Para cada uno de ellos, así como a todos nuestros clientes, les ofreceremos una atención farmacéutica personalizada y medicamentos de alta calidad, para que puedan sentirse aliviados”.

Foto por Junior Moran vía Unsplash

ARTICULOS

cannabis de esperanza

Naciones Unidas trabaja en facilitar “la investigación y comercio de cannabis mundial” (FAAAT Carta Abierta)

La primera publicidad educativa cannábica aprobada en Londres (TRADUCCIÓN)

Cannabis medicinal: reglamento del Minsa aún margina a pacientes (LA ENTREVISTA)

Encuesta Federal Identifica Notorio Decrecimiento en El Uso de Marihuana en Gente Joven (TRADUCCIÓN)

LA ONU Y LA OMS CIERRAN 60 AÑOS DE PARÉNTESIS OSCURANTISTA (PARTE 1)

Suiza publica el borrador de ley para el programa de cannabis recreativo

VIDEOS

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Open chat