Flores secas de cannabis ya en farmacias de Portugal, pero esto no basta

flores cannabis

En Portugal ya se encuentran disponibles en farmacias flores secas de cannabis. Esta presentación cruda de la cannabis para uso medicinal está pensada para la vía vaporizada, muy importante entre pacientes que sufren picos, ya sea de dolor o en sus trastornos, desde autismo hasta ansiedad.

El precio de esta presentación de la cannabis en farmacias portuguesas asciende a los 150 euros por 15 gramos. Dado que ese costo resulta altísimo para un buen número de pacientes, y que no asegura que haya las cepas que utilizamos, en Portugal se sigue luchando por regular el cultivo personal y colectivo.

En este sentido podemos observar Portugal para responder a la pregunta: ¿Basta con que se venda la cannabis en farmacias? Pues, no, no basta.

Les dejamos una breve traducción del medio portugués RTP, en el link encontrarán un reportaje radial sobre el tema:

“Las farmacias portuguesas ya tienen autorización de Infarmed para vender cannabis con fines medicinales. Se trata de la flor seca de cannabis, que puede ser consumida por enfermos con prescripción, para tratar diversos problemas de salud. El nuevo producto puede ser usado para evitar dolor crónico o náuseas y vómitos provocados por la quimioterapia, pero el acceso a pacientes no es universal, las enfermedades que contempla la receta, son pocas.”

Por otro lado, debemos resaltar que el acto médico es un acto soberano y que pacientes contemporáneos, que venimos usando cannabis como medicina desde hace décadas, sabemos lo que necesitamos. Lo que no necesitamos es un estado paternalista que nos restrinja el acceso por temerle al desorden de su propio sistema de salud, que actúe en función de los intereses de grandes lobbys, no de pacientes, en suma, que no comprenda el potencial del uso medicinal que tiene la cannabis y sus derivados: cómo ha cambiado nuestras vidas.

Para ver la noticia de RTP: https://www.rtp.pt/noticias/pais/farmacias-portuguesas-passam-a-vender-canabis-para-fins-medicinais_a1309056

ARTICULOS

LA ONU Y LA OMS CIERRAN 60 AÑOS DE PARÉNTESIS OSCURANTISTA (PARTE 1)

Suiza publica el borrador de ley para el programa de cannabis recreativo

Un nuevo fabricante de Kansas está fabricando prótesis de piernas y brazos con cáñamo

Ministerio de Salud otorga primera licencia de cultivo de cannabis a Cann Farm Perú / SATIVA INFO

Sinergia: la cannabis y su potencial en pacientes oncológicos en Perú (Trailer)

Francesca Brivio en Hablemos Claro (Radio Exitosa) 26/3/21

VIDEOS

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Open chat