Decisión histórica de la UFC: la marihuana ya no es considerada una sustancia dopante

Publicado por Diario 20 Minutos, enlace original: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4544439/0/ufc-legaliza-marihuana-dopaje/?autoref=true

Dar positivo a carboxi-THC ya no es motivo de descalificación en la UFC. La empresa de peleas más grande del mundo resolvió que, ni es nocivo, ni amerita sanción el uso de marihuana entre deportistas. A diferencia de otras sustancias, como los esteroides, el uso de esta planta no deteriora la salud ni determina el resultado de las peleas. Sigue estando prohibido pelear bajo los efectos de la yerba, pero se permite fumarla para relajar unos días antes o después de la pelea. Entérate más en esta nota de 20 Minutos.

La UFC levanta el veto a la marihuana. Pese a que en varios estados de Estados Unidos, la marihuana y los cannabáceos son legales, la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo todavía la mantenía entre sus sustancias ilegales, hasta ahora. Se trata de una decisión histórica y que a buen seguro ha sentado muy bien a muchos de sus luchadores.

A partir de ahora, dar positivo por carboxi-THC, el componente adictivo del cannabis, ya no será considerado como dopaje, aunque pelear bajo efectos del mismo seguirá estando prohibido. Dicho de otro modo, el consumo recreativo de la marihuana ya no es ilegal en la UFC, y la norma se ha implantado de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2021.

 

 

“Si bien queremos seguir evitando que los atletas compitan bajo la influencia de la marihuana, hemos aprendido que los niveles de carboxi-THC en la sangre y/o la orina tienen poca o ninguna correlación científica con el deterioro”, explicó en un comunicado oficial Jeff Novitzky, vicepresidente senior de salud atlética y desempeño del UFC.

Además, Nowitzky dejó claro que la preocupación principal respecto a la marihuana está en su consumo el día de una pelea, no días o semanas antes, que a menudo ha sido lo sucedido en los casos históricos positivos de THC.

ARTICULOS

cannabis de esperanza

Naciones Unidas trabaja en facilitar “la investigación y comercio de cannabis mundial” (FAAAT Carta Abierta)

La primera publicidad educativa cannábica aprobada en Londres (TRADUCCIÓN)

Cannabis medicinal: reglamento del Minsa aún margina a pacientes (LA ENTREVISTA)

Perú: Convenio Dará Cannabis Medicinal Sin Costo a Pacientes de Bajos Recursos

Encuesta Federal Identifica Notorio Decrecimiento en El Uso de Marihuana en Gente Joven (TRADUCCIÓN)

LA ONU Y LA OMS CIERRAN 60 AÑOS DE PARÉNTESIS OSCURANTISTA (PARTE 1)

VIDEOS

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Open chat