Tres de cada cuatro mujeres Australianas con endometriosis están usando cannabis ilícitamente para cesar su dolor (TRADUCCIÓN)
Traducido por CDE de 7News, enlace original:
Prácticamente cuatro de cada mujeres australianas con endometriosis encuestadas en un nuevo estudio están usando cannabis ilícitamente para cesar síntomas de dolor descartan a pesar de estar potencialmente habilitadas de acceder a cannabis medicinal legal mediante un doctor.
Investigadores en la Western Sydney University encuestaron mujeres con endometriosis en Nueva Zelanda y Australia, donde el 72% de quienes respondieron reportaron automedicarse con cannabis.
Las mujeres reportaron resultados positivos al usar cannabis para manejar la esta a menudo dolorosa condición, en la cual el tejido que bordea al útero crece sobrepasándose, causando inflamación y cicatrices.
Se estima que 1 de cada 9 mujeres australianas padecen de endometriosis.
Solo el 23% de las 186 encuestadas australianas acceden cannabis vía prescripción médica, halló el estudio, publicado en la Cannabis and Cannabinoid Research Journal.
El uso de cannabis medicinal fue aprobado en Australia en el 2016.
La Therapeutic Goods Administration ha manifestado que la mayoría de paciente que buscan cannabis medicinal lo hacen para manejo de dolor pero cuyas condiciones no son contempladas por la ley.
La administración no considera a la cannabis medicina “de primera línea”, pretendiendo que otros tratamientos deban ser considerado primero.
El Jefe Científico Oficial junto al Grupo de Terapéutica Natural Australiano y liderado por el autor Justin Sinclair dijo que aún había estigmas en torno a la cannabis medicinal y que a él le preocupaba que fuercen a la gente a buscar cannabis en el mercado ilícito.
“Múltiples factores, como la preocupación sobre posibles repercusiones legales, el ser juzgadas ya sea por doctores o por la sociedad o la manifiesta indisposición de sus médicos para prescribir cannabis medicinal, son los principales motivos para no hablarlo con sus doctores,” dijo el Sr. Sinclair.
“Mejorar la comunicación paciente-doctor sobre el uso de cannabis medicinal es clave para mejorar la supervisión médica, la preferencia por adquirir cannabis medicinal de en el mercado paralelo y reduciría el estigma asociado con cannabis.”
El Sr. Sinclair dijo “en tono positivo” que casi todas las encuestadas australianas dijeron que continuarían usando cannabis ya que provee mejor alivio del dolor que los tratamientos estándar y además es mas seguro que cualquier pastilla.