Cannabis para enfermedad de náuseas matutinas (TRADUCCIÓN)
Traducido por CGDE de Project CBD: enlace original:
Un reporte reciente de dos investigadores israelíes, Gildeon Koren y Rana Cohen, publicado en el Journal of Cannabis Research narra los casos de cuatro mujeres embarazadas con naúseas matutinas severas (hiperémesis gravídica).
Un caso describe, “en su 2das náuseas matutinas empezó a las 4 semanas con hasta 70 ataques de vómito al día, necesitando repetidas hospitalizaciones…”
Todas las mujeres hallaron que 2-3 calos de marihuana rica en THC (20% THC / 1% CBD) fueron útiles para prevenir o reducir las náuseas matutinas y revertir la pérdida de peso. El efecto de inhalar pequeñas cantidades de marihuana duraría alrededor de 2-4 horas hasta que se hagan otra dosis, usando un total de 1-2 gramos por día. Parece que los investigadores no recomendaron esto a las pacientes, si no que ellas mismas establecieron dosificaciones similares de forma independiente.
Los bebés tienen ahora 4 años y aparentemente no parece haber ningún problema en su desarrollo.
Los autores saben que no han probado que la cannabis sea segura durante el embarazo, pero su trabajo destaca el potencial para el uso de cannabis rica en THC para tratar náuseas matutinas severas.