Un nuevo fabricante de Kansas está fabricando prótesis de piernas y brazos con cáñamo

¿Prótesis de fibra de cáñamo? ¿Las mejores? 🧐
¡Urge regular el cáñamo industrial! Resulta que el cáñamo es un material sumamente resistente comparado con los materiales a partir de los cuáles se suelen fabricar las prótesis. No solo eso, también produce menos picazón que otros materiales. Human Plant Solutions, una empresa de Kansas que se dedica a la fabricación de prótesis en base a plantas, liderada por Kyle Trivissono, ha encontrado en el cáñamo el material más eficiente para elaborarlas: es barato, dura más y es más flexible. Entérate más en esta traducción de Casanare Positivo para Hemp del artículo de The Hutchinson News 🙌

Irrumpir en una industria segura con un nuevo producto es difícil de hacer, pero una nueva empresa con sede en Newton está tratando de cambiar el paradigma de las personas. Al usar cáñamo en lugar de productos artificiales como plástico y fibra de vidrio, los propietarios de Human Plant Solutions esperan cambiar el tejido de las prótesis.

El inventor de este producto a base de cáñamo, Kyle Trivisonno, cree que el cáñamo no solo es tan fuerte como los productos artificiales que se utilizan para modelar piernas y brazos, sino que produce menos picazón en la piel.

“El cáñamo es más barato y menos cáustico”, dijo Trivisonno. «Es un material más sostenible».

Trivisonno, que es un técnico protésico certificado por la junta, ha construido más de 1,000 prótesis, con materiales como resina acrílica, fibra de carbono, termoplásticos y fibra de vidrio. Hace unos años, decidió intentar construir una pierna con cáñamo, funcionó.

Su amigo, Marc Dunshe, que perdió la pierna por debajo de la rodilla debido a un accidente de moto de cross, ha utilizado la prótesis de cáñamo de Trivisonno durante años. Dunshe corrió un triatlón y un par de maratones con él.

Nace una idea

En 2017, a Trivisonno se le ocurrió la idea de usar cáñamo en lugar de fibra de vidrio o resina acrílica para prótesis. Dijo que los materiales convencionales a menudo son cáusticos para trabajar para los fabricantes y los fabricantes de dispositivos, y si la prótesis no está terminada con un material de goma en la parte superior, puede causar picazón al usuario.

Después de las pruebas, Trivisonno decidió seguir adelante con el producto y consiguió un abogado que lo ayudara con una patente. En ese momento estaba en Wilmington, Carolina del Norte.

Trivisonno se asoció con Sam Spallitta, director ejecutivo de la empresa. Spallitta, quien creció en Kansas City, pensó que el estado del girasol proporcionaría un buen hogar para esta incipiente empresa de fabricación. El Departamento de Comercio de Kansas pensó que la empresa tenía potencial y, según Trivisonno, también lo hizo Koch Industries, quien les otorgó una beca en el espacio de incubadora de empresas GoCreate en el campus de la Universidad Estatal de Wichita.

Cuando la puesta en marcha superó a la incubadora, buscaron ayuda. Newton vio su potencial y extendió una mano, ofreciendo una ubicación gratuita de 180 días en el aeropuerto de Newton City / County. Human Plant Solutions es responsable de los servicios públicos.

“Estamos agradecidos con Newton por ser innovador y solidario”, dijo Trivisonno. “Nos han incentivado a crecer aquí y quedarnos aquí”.

¿Por qué cáñamo?

Trivisonno y Spallitta quieren fabricar prótesis asequibles y sostenibles.

Según los dos, el cáñamo es más flexible que otros productos, e igual de fuerte.

“Creemos que con material y educación sostenibles se pueden tener infinitas oportunidades de innovación”, dijo Spallitta.

Actualmente, Human Plant Solutions compra su cáñamo industrial de fibra larga fuera de los EE. UU., Pero tiene la esperanza de que a medida que más agricultores produzcan fibra de cáñamo en los estados, podrán comprar su fibra tratada a una empresa nacional.

“Nuestro objetivo es mejorar vidas”, dijo Spallitta. «También queremos ayudar a los agricultores en todo lo que podamos».

Según Trivisonno, al utilizar fibras naturales, los fabricantes dependen menos de los productos a base de carbón y petróleo. Las prótesis hechas de cáñamo también son más ligeras y menos corrosivas.

Human Plant Solutions, Universidad de Kansas mira hacia el futuro

Human Plant Solutions se ha asociado con estudiantes de ingeniería de la Universidad de Kansas para ayudar a diseñar una cuchilla para correr pediátrica hecha para jóvenes amputados. Al hacer esta unidad con cáñamo, los estudiantes de KU y Human Plant Solutions esperan encontrar un producto menos costoso que el disponible convencionalmente.

Trivisonno está dispuesto a trabajar con cualquier médico y fabricar productos con cualquier material que desee. Pero espera que al educarlos sobre los beneficios del cáñamo, comprendan el valor de la fibra.

“Queremos ayudar a la gente”, dijo Trivisonno. «Estamos abiertos a cualquier asociación o relación comunitaria».

ARTICULOS

cannabis de esperanza

Naciones Unidas trabaja en facilitar “la investigación y comercio de cannabis mundial” (FAAAT Carta Abierta)

La primera publicidad educativa cannábica aprobada en Londres (TRADUCCIÓN)

Cannabis medicinal: reglamento del Minsa aún margina a pacientes (LA ENTREVISTA)

Perú: Convenio Dará Cannabis Medicinal Sin Costo a Pacientes de Bajos Recursos

Encuesta Federal Identifica Notorio Decrecimiento en El Uso de Marihuana en Gente Joven (TRADUCCIÓN)

LA ONU Y LA OMS CIERRAN 60 AÑOS DE PARÉNTESIS OSCURANTISTA (PARTE 1)

VIDEOS

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Open chat