Francesca Brivio demanda al Minsa por no permitir el cultivo personal de cannabis de uso medicinal / EXITOSA

Necesitamos reglamentar el autocultivo y cultivo colectivo
Luchamos por plantar nuestra medicina haciendo uso de nuestro derecho fundamental a la salud. Esta planta trae mejoras a los síntomas de decenas de enfermedades y somos millones las personas que en el mundo nos beneficiamos de ella. Por más que en el Perú exista un vacío legal en este tema, en la práctica mucha gente sigue yendo presa o es procesada por cultivar. Es por esto que hacemos esta acción de amparo: no tiene sentido que se nos niegue el acceso a la medicina, ni mucho menos, perseguirnos por ello. ¡Autocultivo, ya! La salud no espera.
“Brivio precisó que el país no ha avanzado mucho para que más peruanos accedan a este medicamento natural. “Ahora en Perú, solamente en Lima, no hay en otras provincias, en algunas farmacia [ofrecen] solo una de las combinaciones y una de las vías de administración. Entonces, la gran mayoría de pacientes seguimos excluidas”, reiteró. Por esta razón, la conductora de televisión se ve obligada a cultivar su propia planta de marihuana; y de esta manera, calmar los males que le produce la mastocitosis sistémica; enfermedad que le provoca hace varios años lesiones en la piel y daños a sus órganos internos.”
cannabis de esperanza
Atención. En entrevista para Exitosa, Francesca Brivio, principal activista del cannabis terapéutico y presidenta de la ONG “Cannabis Gotas de Esperanza”, mencionó que los pacientes  aún afrontan la falta de acceso masivo del cannabis medicinal a pesar de casi cuatro años de que se promulgara la histórica ley que permitía su uso.

En esa línea, Brivio aclaró que referida ley 30681 permite la importación y producción de la marihuana de uso terapéutico solo para laboratorios; dejando fuera el cultivo personal y colectivo. Por ello, interpuso una demanda al Minsa, la cual ha sido aceptada al Poder Judicial, para incluir este tipo de plantaciones.

“Tengo que seguir cultivando mi planta [de cannabis]. Le he empezado un juicio al Minsa, que ha sido aceptado por el Poder Judicial, lo cual es ridículo después de 4 años [de la promulgación de la ley]. Lo que se puede hacer con esta ley no se hace. La Digemid se demora hasta un año para darte la licencia de importación”, indicó en nuestro medio.

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la actriz mencionó que, a pesar de la norma, existen pocas farmacias cuentan con autorización para venderla. Además, la centralización en la capital afecta de sobremanera pues todos los establecimientos se encuentran en Lima.

“¿Qué ha cambiado [después de la promulgación hace 4 años]? La victoria cultural, como la llama, el congresista Alberto de Belaunde fue importante. Y sigue siendo importante porque ya se le reconoce el uso terapéutico de la cannabis. Para empezar, puede parecer poca cosa, pero no lo es”, enfatizó.

Sin embargo, Brivio precisó que el país no ha avanzado mucho para que más peruanos accedan a este medicamento natural. “Ahora en Perú, solamente en Lima, no hay en otras provincias, en algunas farmacia [ofrecen] solo una de las combinaciones y una de las vías de administración. Entonces, la gran mayoría de pacientes seguimos excluidas”, reiteró.

Por esta razón, la conductora de televisión se ve obligada a cultivar su propia planta de marihuana; y de esta manera, calmar los males que le produce la mastocitosis sistémica; enfermedad que le provoca hace varios años lesiones en la piel y daños a sus órganos internos.

 Cannahope

En otro momento, se habló de que Francesca Brivio, junto al doctor Max Alzamora, fundó Cannahope, el primer centro médico en el país que ofrece un tratamiento integral a base de cannabis.

“Estamos felices porque hemos cumplidos un año y más de 1200 pacientes se han atendido [en Cannahope]. Y hemos podido llegar a dar calidad de vida a muchísimas personas; esto nos pone demasiados contentos “, agrego.

ARTICULOS

cannabis de esperanza

Naciones Unidas trabaja en facilitar “la investigación y comercio de cannabis mundial” (FAAAT Carta Abierta)

La primera publicidad educativa cannábica aprobada en Londres (TRADUCCIÓN)

Cannabis medicinal: reglamento del Minsa aún margina a pacientes (LA ENTREVISTA)

Perú: Convenio Dará Cannabis Medicinal Sin Costo a Pacientes de Bajos Recursos

Encuesta Federal Identifica Notorio Decrecimiento en El Uso de Marihuana en Gente Joven (TRADUCCIÓN)

LA ONU Y LA OMS CIERRAN 60 AÑOS DE PARÉNTESIS OSCURANTISTA (PARTE 1)

VIDEOS

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Open chat