Estudio halla que manejar en cannabis medicinal no es más riesgoso que manejar en otra medicación prescrita (TRADUCCIÓN)

Traducido de Pondering Pot, enlace original: https://www.ponderingpot.com.au/international/study-finds-that-driving-on-medical-cannabis-is-no-riskier-than-driving-on-other-prescription-medications/

 

Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Melbourne ha cuestionado las leyes de manejo “tolerancia zero” para la cannabis medicinal.

Actualmente, es ilegal para pacientes que toman THC manejar en todos los estados excepto uno. Dado que el THC (tetrahydrocannabinol) es el componente psicoactivo de la cannabis, la gente que lo usa con fines medicinales se considera tan riesgosa al volante como la gente que va drogada. Sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que no hay nada más lejos de la verdad.

Publicado en la International Journal of Drug Policy, el estudio examinó los actuales enfoques regulatorios para mitigar los peligros de ruta atribuidos a drogas ilícitas y medicaciones que inhabilitan a la gente para manejar.

El estudio halló que los riesgos asociados al manejo en cannabis medicinal “son similares o menores” que aquellos relacionados con otras medicaciones potencialmente perjudiciales. En la conclusión, los investigadores escribieron:

Asimismo, la investigación también ahonda en las implicancias de las actuales políticas de drogas australianas para pacientes de cannabis. Específicamente, los investigadores notaron que las actuales leyes “excluyen” a gente que usa cannabis medicinal, ya que les prohíbe el manejo. Otros pacientes son forzados a poner en juego sus autos y movilidad solo por tomar una sustancia prescrita por su doctor.

Investigadores señalan también que los pacientes de cannabis medicinal enfrentan “sanciones criminales” por manejar – pese a la evidencia de que no están volviendo las rutas más peligrosas.

Sin embargo, el estudio presenta una solución para estos problemas: exenciones médicas. Las exenciones médicas permitirían a usuarios de cannabis medicinal manejar sin cambiar las leyes de manejo y drogas en Australia.

Este estudio es un clavo más en el ataúd de las leyes de conducción de cannabis australianas. En abril de este año, investigadores de la Universidad de Sydney hallaron que la gente con THC en sus organismos no está necesariamente inhabilitada para el manejo – ya que todas las personas recuperan por completo sus habilidades de manejo dentro de las 7 horas luego de haber consumido THC. Más investigación en 1388 usuarios australianos de cannabis medicinal halló que el 71.9% no cree que la cannabis medicinal tenga efecto sobre su habilidad de conducir en lo absoluto.

Un tercer estudio del 2020 también concluye que los riesgos de manejar bajo la influencia de THC son menores que los previamente asumidos.

Diversos estados (incluyendo NSW, Australia del Sur y Victoria) han considerado exenciones médicas para pacientes de cannabis, pero estas mociones aún no se concretan. Con suerte, este estudio ayudará a cambiar esta situación.

ARTICULOS

cannabis de esperanza

Naciones Unidas trabaja en facilitar “la investigación y comercio de cannabis mundial” (FAAAT Carta Abierta)

La primera publicidad educativa cannábica aprobada en Londres (TRADUCCIÓN)

Cannabis medicinal: reglamento del Minsa aún margina a pacientes (LA ENTREVISTA)

Perú: Convenio Dará Cannabis Medicinal Sin Costo a Pacientes de Bajos Recursos

Encuesta Federal Identifica Notorio Decrecimiento en El Uso de Marihuana en Gente Joven (TRADUCCIÓN)

LA ONU Y LA OMS CIERRAN 60 AÑOS DE PARÉNTESIS OSCURANTISTA (PARTE 1)

VIDEOS

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Open chat