Eficacia Percibida, Reducción en el Uso de Drogas Prescritas, y Efectos Secundarios Mínimos de Cannabis en Pacientes con Dolor Ortopédico Crónico

cannabis de esperanza

Enlace original: https://www.liebertpub.com/doi/full/10.1089/can.2021.0088#utm_source=FastTrack&utm_medium=email&utm_campaign=can

 

Introducción: aunque el cannabis se usa ampliamente para el tratamiento del dolor crónico, la mayoría de las investigaciones se basan en el autoinforme del paciente y pocos estudios han cuantificado objetivamente su eficacia y efectos secundarios. Los inventarios existentes para medir el consumo de cannabis no se diseñaron para capturar las características médicamente relevantes del consumo de cannabis, sino que se diseñaron para detectar el consumo problemático o el trastorno por consumo de cannabis. Por lo tanto, buscamos capturar las características médicamente relevantes del uso de cannabis en una población de pacientes con dolor ortopédico y emparejar estos datos con medidas objetivas de dolor y uso de medicamentos recetados.

Materiales y métodos: En este estudio observacional prospectivo, los pacientes con dolor ortopédico fueron inscritos en el programa de cannabis medicinal de Pensilvania por su médico tratante para el manejo del dolor, recibieron educación sobre el cannabis de su médico en el momento de la certificación y compraron productos de minoristas de cannabis con licencia estatal.

Resultados: El consumo de cannabis medicinal se asoció con mejoras clínicas en el dolor, la función y la calidad de vida con reducciones en el consumo de medicamentos recetados; El 73% cesó o disminuyó el consumo de opioides y el 31% interrumpió las benzodiazepinas. Es importante destacar que el 52% de los pacientes no experimentaron intoxicación como efecto secundario de la terapia con cannabis. Los beneficios clínicos significativos del cannabis ocurrieron dentro de los 3 meses posteriores al inicio de la terapia con cannabis y se estabilizaron en los seguimientos posteriores.

Conclusiones: Este trabajo proporciona una relación directa entre el inicio de la terapia con cannabis y objetivamente menos prescripciones de opioides y benzodiazepinas. Nuestro trabajo también identifica subpoblaciones específicas de pacientes para quienes el cannabis puede ser más eficaz para reducir el consumo de opioides, y destaca la importancia tanto de la participación del médico como de la autovaloración del paciente en el manejo de los síntomas con cannabis.

 

 

 

ARTICULOS

cannabis de esperanza

Naciones Unidas trabaja en facilitar “la investigación y comercio de cannabis mundial” (FAAAT Carta Abierta)

La primera publicidad educativa cannábica aprobada en Londres (TRADUCCIÓN)

Cannabis medicinal: reglamento del Minsa aún margina a pacientes (LA ENTREVISTA)

Perú: Convenio Dará Cannabis Medicinal Sin Costo a Pacientes de Bajos Recursos

Encuesta Federal Identifica Notorio Decrecimiento en El Uso de Marihuana en Gente Joven (TRADUCCIÓN)

LA ONU Y LA OMS CIERRAN 60 AÑOS DE PARÉNTESIS OSCURANTISTA (PARTE 1)

VIDEOS

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Open chat