Cuidado para Síntomas Conductuales de la Demencia (CBD): Una Nueva Investigación hacia el Cannabidiol para el Tratamiento de la Agitación y la Demencia en Enfermedad de Alzheimer

Estudio completo: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1064748121001330

 

Introducción

La enfermedad de Alzheimer (EA) es una enfermedad neurodegenerativa debilitante responsable de 60-80% de los casos de demencia a nivel mundial. Solo en los Estados Unidos, se estima que 13.8 millones de ciudadanos lo habrán desarrollado para el 2050. Los síntomas neurosiquiátricos (SN) de la demencia afectan al 97% de pacientes de EA. Un SN es la agitación, caracterizada por problemas conductuales que incluyen combatividad e inquietud. La agitación es comúnmente asociada con mayor carga en los cuidados, menor tiempo de institucionalización y ansiedad.

Los síntomas de ansiedad afectan entre 25-70% de la población con demencia, y este amplio rango habla de la incapacidad de discernir ansiedad de agitación. A pesar de la omnipresencia de la ansiedad y agitación de la población con EA, no hay ninguna medicación aprobada por la FDA para tratar los síntomas conductuales de la EA. Los tratamientos actuales para estos síntomas incluyen terapias conductuales intensivas y prescripción de medicamentos antipsicóticos no aprobados que incluyen una advertencia de la FDA de un aumento de la mortalidad en esta población. Por tanto, la necesidad de desarrollar tratamientos seguros y eficaces para la ansiedad agitación y ansiedad en EA es urgente.

 

ARTICULOS

Goethe Institut lanza “Hablemos”, ciclo de entrevistas sobre contaminación ambiental, quechua y más temas

Tres de cada cuatro mujeres Australianas con endometriosis están usando cannabis ilícitamente para cesar su dolor (TRADUCCIÓN)

cannabis de esperanza

Naciones Unidas trabaja en facilitar “la investigación y comercio de cannabis mundial” (FAAAT Carta Abierta)

La primera publicidad educativa cannábica aprobada en Londres (TRADUCCIÓN)

Cannabis medicinal: reglamento del Minsa aún margina a pacientes (LA ENTREVISTA)

Perú: Convenio Dará Cannabis Medicinal Sin Costo a Pacientes de Bajos Recursos

VIDEOS

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Cannabis Medicinal y Fibromialgia: El Camino de Libertad

El científico (The Scientist – subtitulos en español)

Primera Charla Gratuita Cannabis Medicinal, Dr. Dave Hepburn MD

Open chat